Usar el móvil es no solamente una necesidad constante, incluso algunos han dicho que el Smartphone es adictivo, que hace que las personas no puedan vivir sin el teléfono al alcance de la mano, no sólo por razones laborales, sino también por razones de ocio o simplemente para estar informado de que está aconteciendo.
Hay personas que son frikis del Instagram, del WhatsApp o del YouTube, que cuando les llega una notificación al móvil, van de inmediato a ver de qué se trata, que siguen a alguien o que son seguidos por muchos, y quieren mantenerse en constante contacto o estar al corriente de lo que está pasando en tiempo real, pero usar demasiado el móvil no está causando inconvenientes de salud y de eso vamos a hablar seriamente.
7Los Smartphones provocan ansiedad en las personas
Estar recibiendo notificaciones constantemente en el móvil hace que tengamos que estar en un estado permanente de alerta. Porque siempre va a haber una entrada que no hayamos leído, un correo o una llamada que tenemos que devolver. Las redes crean una cantidad de contenido tal, que no van a dejar de llegar las notificaciones sobre algún aspecto que nos interese.
Esta actividad constante nos puede llevar a sentir un gran nivel de estrés, que nos puede obligar a estar en constante tensión, esperando que el teléfono pite y si no lo hace en un determinado lapso de tiempo, tenemos la tendencia a estar revisándolo constantemente.
Para evitar esto, lo que debes hacer es comenzar por desactivar las notificaciones, lo que alejará ese constante sentimiento de inquietud, dejándote lo suficientemente tranquilo o tranquila, para que realices tus actividades habituales, sin estar con el teléfono en la mano. Y si lo usas por razones de trabajo, ponle un horario a las notificaciones, y siléncialas cuando estés fuera del horario laboral, porque nadie trabaja las veinticuatro horas.