El problema de salud que te está provocando tu móvil

-

Usar el móvil es no solamente una necesidad constante, incluso algunos han dicho que el Smartphone es adictivo, que hace que las personas no puedan vivir sin el teléfono al alcance de la mano, no sólo por razones laborales, sino también por razones de ocio o simplemente para estar informado de que está aconteciendo.

Hay personas que son frikis del Instagram, del WhatsApp o del YouTube, que cuando les llega una notificación al móvil, van de inmediato a ver de qué se trata, que siguen a alguien o que son seguidos por muchos, y quieren mantenerse en constante contacto o estar al corriente de lo que está pasando en tiempo real, pero usar demasiado el móvil no está causando inconvenientes de salud y de eso vamos a hablar seriamente.

3
Procura que la pantalla de tu móvil tenga un filtro para la luz azul

Los móviles emiten luz azul, y eso no es una sorpresa para nadie, pero eso normalmente es dañino para los ojos. Revisa si tu Smartphone para ver si trae alguna funcionalidad que te proteja de la luz azul, aplicando un filtro. Normalmente se puede hacer activando el modo de lectura que viene incluido en todos los Smartphones hoy.

Además, asegúrate de que cuando vas a mirar la pantalla, la coloques a la altura de tus ojos o un poco más hacia abajo, de modo que los párpados van a cubrir la mayor parte de los ojos, impidiendo que la hidratación de los mismos se evapore rápidamente.