El problema de salud que te está provocando tu móvil

-

Usar el móvil es no solamente una necesidad constante, incluso algunos han dicho que el Smartphone es adictivo, que hace que las personas no puedan vivir sin el teléfono al alcance de la mano, no sólo por razones laborales, sino también por razones de ocio o simplemente para estar informado de que está aconteciendo.

Hay personas que son frikis del Instagram, del WhatsApp o del YouTube, que cuando les llega una notificación al móvil, van de inmediato a ver de qué se trata, que siguen a alguien o que son seguidos por muchos, y quieren mantenerse en constante contacto o estar al corriente de lo que está pasando en tiempo real, pero usar demasiado el móvil no está causando inconvenientes de salud y de eso vamos a hablar seriamente.

2
Ajusta el brillo de la pantalla y aleja la vista de la misma

En caso de que te encuentres en la situación de tener que obligarte a pasar un dilatado lapso de tiempo mirando al móvil, lo conveniente es que realices una pausa por cada sesenta minutos, alejando los ojos de la pantalla. La técnica adecuada para que puedas descansar la vista en estos casos, es que al apartarla de la pantalla, la fijes en un punto fijo por lo menos por dos o tres minutos para evitar el avance de la miopía.

Otro elemento que debes tomar en cuenta es regular el brillo que tiene la pantalla del móvil, y hoy esos dispositivos vienen con un nivel de brillo automático por default, que lo puede regular sin que tengas que preocuparte por hacerlo.