El motivo por el que debes ir en ayunas a un análisis de sangre

-

Si te tienes que hacer un análisis de sangre, lo primero a tener en cuenta es que tu médico te dará ciertas pautas para ese día y así vayas listo a tal intervención. Una de las más comunes es que acudas a la cita en ayunas. Muchos no entienden el motivo por el cual los especialistas suelen aconsejar esto. Y si tú eres de las personas que tiene dudas al respecto, te vamos a contar más detalles para disipar dichas interrogantes.

5
Por esta razón debes ir al médico en ayunas

Si sabes que la consulta médica que te toca es para hacerte un análisis de sangre, entonces tienes que ir en ayunas, y jamás romper esta regla. La razón es que los alimentos, o bien sea bebidas, tienden a ser absorbidas por el torrente sanguíneo.

En tal sentido, cuando hay digestión lo que ocurre es que esos resultados saldrán incorrectos, y habrás perdido la analítica.

Recuerda que, en este tipo de evaluaciones se busca determinar cuál es la concentración de glucosa que tienes y los lípidos en sangre. Por lo tanto, no debes comer nada hasta que te saquen la sangre.