El vinagre, al igual que el bicarbonato de sodio, son productos que no pueden faltar en el hogar porque sus propiedades son realmente amplias y se utilizan actualmente para resolver problemas de salud, limpieza y hasta para el cuidado personal.
Y es que el vinagre propiedades desinfectantes y antibacterianas bastante potentes y eso lo convierte en un producto que puedes utilizar en una gran variedad de trabajos y espacios. Ahora bien, existen varios tipos de vinagres actualmente en el mercado, desde el vinagre de manzana, hasta el vinagre de arroz, el vinagre de vino tinto y el tradicional vinagre blanco, cada uno de ellos posee una concentración diferente y posee propiedades diferentes, pero el vinagre blanco es el ideal para utilizar en estas tareas que te recomendamos a continuación, ya que es el que posee la concentración más alta de acidez, estamos hablando de un 8 % y además posee alcohol.
6Si tienes de problemas de atascos en los desagües, pues el vinagre es la solución
Así es, el vinagre tiene propiedades desatascadoras y en esta tarea también es de gran utilidad el vinagre de manzana, solo debes preparar una solución con agua, vinagre blanco o de manzana y un poco de bicarbonato de sodio, mezclar bien y colocar en el desagüe de la ducha o fregadero, lavabo o bañera, dejar actuar por unos minutos y agregar agua caliente. Esta solución con vinagre y bicarbonato no solo te ayudara a desatascar, sino que te ayudara a eliminar los malos olores.