Bizcocho de limón: el truco de Chicote para que quede esponjoso

-

Conocido por preparar deliciosos platillos salados y dulces, a Chicote también se le dan muy bien las recetas de pastelería y panadería, y eso lo dejo muy claro cuando preparó la receta de los donuts más deliciosos y esponjosos que te puedas imaginar. 

Pero no solo con los donuts, el chef madrileño es todo un acierto, pues a la hora de hacer un bizcocho de limón, ha quedado como los grandes con uno esponjoso, aromático, dulce y delicioso que se convertirá en tu favorito. Si se te antoja un delicioso bizcocho de limón, prepara este y verás como te luces con tus invitados. 

8
Programa tu horno para que el bizcocho de limón quede perfecto

Chicote hace un bizcocho de limón esponjoso que nadie puede resistir:

La temperatura del horno al momento de cocinar un bizcocho es sumamente importante, pues si es demasiado alta, lo puede quemar por fuera y quedar crudo por dentro. Si, por el contrario, la temperatura es muy baja, el bizcocho tiende a apelmazar y no queda con la consistencia deseada.

Por eso cuando vayas a hornear este delicioso bizcocho de limón al estilo de Chicote, enciende el horno y coloca la temperatura a 180 °C, con calor arriba y abajo, pero sin ventilador. Esto garantiza una cocción pareja y no muy alta para evitar que se queme el bizcocho de limón.