Desde hace varios años se viene estudiando la posible relación positiva que existe entre las vitaminas del complejo B y el Parkinson, una enfermedad neurodegenerativa. Y es que estudios recientes elaborados en la Universidad de California, han comprobado que la vitamina B12 y B9 podrían ayudar a retrasar el Parkinson y se habla incluso de que esta vitamina podría retrasar su aparición.
Pero los estudios no se limitan a esta vitamina, sino que hay otros estudios que hablan del posible vínculo que existe ente esta enfermedad neurodegenerativa con vitaminas como la A, C, D y E.
A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre los efectos positivos de las vitaminas del complejo B y otras vitaminas para el Parkinson.
8La importancia de la alimentación para el tratamiento del Parkinson
Y es que cuando se sufre de una enfermedad neurodegenerativa, sea el Parkinson o el Alzheimer, según los expertos se entra en un círculo vicioso con la alimentación, porque las alteraciones en la vida cotidiana hacen que la alimentación se vea comprometida y una mala alimentación constituye un factor agravante de las enfermedades neurodegenerativas.
En el caso particular de la enfermedad de Parkinson, los pacientes ven su alimentación bastante comprometida, sobre todo por los temblores en algunas partes del cuerpo, luego por los problemas de deglución y alteraciones sensoriales que se experimentan, hasta llegar a la falta de autonomía, todo esto genera una mal nutrición en los pacientes, lo que además de poner en riesgo la salud en general, agrava los síntomas del Parkinson.
De allí la importancia del consumo de vitaminas, ya sea de manera natural a través de una alimentación balanceada o a través de complementos alimenticios, y esto se convierte en una tarea fundamental porque se ha demostrado la relación que existe entre la disminución de los síntomas con el consumo de algunas vitaminas.