Desde hace varios años se viene estudiando la posible relación positiva que existe entre las vitaminas del complejo B y el Parkinson, una enfermedad neurodegenerativa. Y es que estudios recientes elaborados en la Universidad de California, han comprobado que la vitamina B12 y B9 podrían ayudar a retrasar el Parkinson y se habla incluso de que esta vitamina podría retrasar su aparición.
Pero los estudios no se limitan a esta vitamina, sino que hay otros estudios que hablan del posible vínculo que existe ente esta enfermedad neurodegenerativa con vitaminas como la A, C, D y E.
A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre los efectos positivos de las vitaminas del complejo B y otras vitaminas para el Parkinson.
7¿Cuál es la dosis de vitamina que debemos consumir?
Los especialistas recomiendan que los pacientes con síntomas de Parkinson o con la enfermedad ya diagnostica ingieran por lo menos una dosis de vitamina B12 a la semana. Otros especialistas recomiendan unos 4 microgramos de vitamina B12 por adulto.
Sin embargo, es importante recordar las vitaminas del complejo B, A, C, E y D se pueden ingerir a través de una alimentación balanceada y equilibrada, con alimentos como las frutas, verduras y legumbres. También existen actualmente complementos alimenticios indicados para suplir la ingesta por la vía alimenticia, pero a pesar de que este tipo de suplementos viene con una indicación recomendada que por lo general es un comprimido diario, lo más recomendado y sobre todo en los pacientes con Parkinson, es que los especialistas sean quienes decidan cual es la dosis correcta.