Desde hace varios años se viene estudiando la posible relación positiva que existe entre las vitaminas del complejo B y el Parkinson, una enfermedad neurodegenerativa. Y es que estudios recientes elaborados en la Universidad de California, han comprobado que la vitamina B12 y B9 podrían ayudar a retrasar el Parkinson y se habla incluso de que esta vitamina podría retrasar su aparición.
Pero los estudios no se limitan a esta vitamina, sino que hay otros estudios que hablan del posible vínculo que existe ente esta enfermedad neurodegenerativa con vitaminas como la A, C, D y E.
A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre los efectos positivos de las vitaminas del complejo B y otras vitaminas para el Parkinson.
5El vínculo entre la vitamina D y el Parkinson
Recientes investigaciones han comprobado que los pacientes diagnosticados con la enfermedad de Parkinson sometidos a tratamientos complementarios con vitamina D muestran una notable mejoría.
Y es que al parecer la vitamina D participa activamente en la mantenimiento de ciertas funciones cerebrales relacionadas con la neurotransmisión, la neurogenesis, la sinaptogenesis, el aclaramiento de amiloideo, la prevención de la muerte cerebral y la plasticidad sináptica, todo esto sugiere que la vitamina D incide directamente en el rendimiento cognitivo y por si fuera poco su déficit está asociado a enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson o el Alzheimer.