Desde hace varios años se viene estudiando la posible relación positiva que existe entre las vitaminas del complejo B y el Parkinson, una enfermedad neurodegenerativa. Y es que estudios recientes elaborados en la Universidad de California, han comprobado que la vitamina B12 y B9 podrían ayudar a retrasar el Parkinson y se habla incluso de que esta vitamina podría retrasar su aparición.
Pero los estudios no se limitan a esta vitamina, sino que hay otros estudios que hablan del posible vínculo que existe ente esta enfermedad neurodegenerativa con vitaminas como la A, C, D y E.
A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre los efectos positivos de las vitaminas del complejo B y otras vitaminas para el Parkinson.
4¿Qué otras vitaminas tienen efecto sobre el Parkinson?
Recientemente también se ha demostrado que las vitaminas C y E también pueden ayudar a reducir los riesgos de padecer Parkinson. De acuerdo a los investigadores europeos, las vitaminas C y E también actúan como antioxidantes y como consecuencia pueden ayudar a evitar e incluso prevenir el deterioro celular asociado al Parkinson.