Desde hace varios años se viene estudiando la posible relación positiva que existe entre las vitaminas del complejo B y el Parkinson, una enfermedad neurodegenerativa. Y es que estudios recientes elaborados en la Universidad de California, han comprobado que la vitamina B12 y B9 podrían ayudar a retrasar el Parkinson y se habla incluso de que esta vitamina podría retrasar su aparición.
Pero los estudios no se limitan a esta vitamina, sino que hay otros estudios que hablan del posible vínculo que existe ente esta enfermedad neurodegenerativa con vitaminas como la A, C, D y E.
A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre los efectos positivos de las vitaminas del complejo B y otras vitaminas para el Parkinson.
3¿Cuál es la relación de las vitaminas del complejo B con el Parkinson?
Las investigaciones han demostrado que los niveles bajos de vitamina B12, B9 y B6 en el organismo están asociados a mayores problemas de equilibrio y esto se debe básicamente a que la deficiencia de esta vitamina puede causar problemas en el sistema nervioso central periférico.
Aunque hasta el momento las investigaciones solo han demostrado una correlación entre los niveles de vitamina B12, B9, b6 y la progresión de los síntomas del Parkinson, por lo que las investigaciones se siguen desarrollando, ya que no se tiene claro cuál es la razón por la que el déficit de esta vitamina agrava los síntomas de esta enfermedad degenerativa.