Sorprendentes usos de la aspirina

-

La aspirina es mucho más que una pastillita que tomamos cuando nos duele algo. El ácido acetilsalicílico o AAS (C9H8O4) conocido popularmente como aspirina, es un fármaco de la familia de los salicilatos. Ahora se comercializa como AAS en su formato genérico, pero sigue siendo lo mismo que la aspirina.

La aspirina tiene ya 100 años de vida, y desde luego, es el medicamento por excelencia, el sin duda el más consumido en el mundo y uno de los cinco inventos más importantes del siglo XX junto a el automóvil, la bombilla, el teléfono, y el televisor. Hoy vamos a ver algunos de los usos de la aspirina, que no sean el de quitar dolores. 

[nextpage title= «Granos y espinillas»]
Sorprendentes Usos De La Aspirina

El AAS es astringente, y como astringente son varios los productos cosméticos antiacné lo utilizan para el tratamiento de los pequeños granos. Por su efecto antiinflamatorio y cicatrizante, la aspirina ayuda a disminuir el acné.

El truco casero que todos conocemos consiste en cubrir el grano o espinilla con una pasta que hacemos con base de aspirinas y agua y dejarlo actuar durante unos minutos. La inflamación bajará considerablemente.

La espinilla o el grano se verá significativamente mejorado, será mucho más pequeña y también nos dolerá menos. Si lo hacemos un par de días al final desaparecerá por completo, más rápido que si no hubiéramos aplicado la aspirina.

[nextpage title= «Picaduras»]

Sorprendentes Usos De La Aspirina

Con Una aspirina, un poco de agua y un trocito de algodón podemos bajar de forma importante una picadura de cualquier insecto. Hay que mezclar la aspirina con un poco de agua y aplicar sobre la picadura del mosquito.

Empapa un pedacito de algodón en la mezcla y extiéndela con cuidado sobre las áreas de la piel en las que tengas las molestas picaduras de mosquito; aplícalo con pequeños y suaves toquecitos. Deja que el producto actúe durante unos 10 minutos.

Pasado ese tiempo, puedes retirarlo con agua abundante templada y después puedes secar la zona con una toalla sin frotar. La aspirina ayuda a aliviar la picazón y el dolor. Además, previene infecciones y desinflama eficazmente.

[nextpage title= «TITULO»]

Sorprendentes Usos De La Aspirina

Entre los beneficios de la aspirina nos encontramos con unas increíbles propiedades para embellecer la piel del rostro, es un perfecto aliado, además de para combatir el acné, para reducir las manchas de la piel.

Contiene un ingrediente liposoluble conocido como beta-hidroxiácido, que es utilizado por muchas compañías en la fabricación de cremas y productos exfoliantes para aclarar y limpiar la piel. Mejora las manchas.

Es este compuesto activo el que disminuye las manchas, puede estimular la eliminación de células muertas y nos hace conseguir un rostro más joven al ser más uniforme. Nos encanta este uso de la aspirina como producto de belleza total.

[nextpage title= «Caspa»]
Sorprendentes Usos De La Aspirina

La caspa, más conocida como dermatitis seborreica en el entorno médico, causa una molesta picazón en el cuero cabelludo y, además, puede llegar a avergonzar, ya que se ve de una forma clara cuando se padece.

La aspirina también sirve para ayudar a eliminar y tratar la caspa en el cuero cabelludo. La aspirina contiene salicilatos, el mismo componente activo que los champús que los dermatólogos recomiendan para la caspa y picores, que contienen ácido salicílico.

Una receta anticaspa con aspirina se puede conseguir triturando dos aspirinas con la parte posterior de una cuchara de metal, se echa el polvo de aspirina a una tapa llena de champú. El champú cuanto más neutro, mejor.

Hay que mezclar bien el champú con la aspirina y lavarse el pelo con ella. Es conveniente dejarla actuar al menos durante cinco minutos para que el ácido salicílico pueda actuar bien y ayudar a combatir la caspa.

[nextpage title= «Exfoliante»]

Sorprendentes Usos De La Aspirina

La aspirina también actúa como exfoliante de la piel. Es un tratamiento fuerte, así que lo mejor es hacerlo por la noche para evitar la exposición al sol después de haber realizado el tratamiento en nuestra piel.

No se recomienda hacerlo muy a menudo, porque podría reducir los aceites naturales de la piel y causar sequedad. Es suficiente con hacerlo cada quince días, dos veces al mes será suficiente para aprovecharlo. Necesitas cinco aspirinas, yogur natural y miel.

Tritura las cinco aspirinas en un mortero hasta lograr polvo, después mezcla el polvo con dos cucharadas de miel de abeja orgánica y una cucharada de yogur natural hasta obtener una pasta que aplicarás en la piel limpia y dejarás unos 20 minutos.

[nextpage title= «Durezas pies»]

Sorprendentes Usos De La Aspirina
Sí, parece increíble, pero seguimos encontrando utilidades varias para la aspirina. La aspirina es también un remedio muy eficaz para acabar con las durezas y los hongos en los pies. Por sus componentes además disminuiremos la inflamación.

Ingredientes:

  • 4 aspirinas
  • El jugo de 1 limón
  • 1 cucharada de agua (10 ml)
  • 1 piedra pómez
  • Calcetines

Mézclalo todo habiendo disuelto la aspirina en polvo con un mortero. Aplica la mezcla, ponte los calcetines y deja actuar 20 minutos. Después enjuaga y coge la piedra pómez y frota con cuidado las zonas afectadas para facilitar la eliminación de las durezas. Termina secando bien

[nextpage title= «Cabellos estropeados»]

Sorprendentes Usos De La Aspirina
A Carefree Young Woman Flinging Her Hair While Outdoors

La aspirina proporciona un tratamiento natural para el cabello estropeado, es muy efectivo sobre todo en casos de cabellos dañados, sin brillo, secos, grasos, encrespados. Es la perfecta solución natural.

La aspirina puede ayudarnos con nuestro cabello, para ello basta con triturar una pastilla de aspirina e introducirla en nuestro bote de champú, que debe ser suave, aquí se disolverá con el champú para poder aplicarlo sobre el cuero cabelludo y el pelo.

El ácido acetil salicílico ayuda a eliminar la suciedad y es muy útil para volver a restaurar el brillo. Podemos hacer este tratamiento dos veces por semana, e incluso podemos añadir bicarbonato para mejorar el efecto.


[nextpage title= «Manchas sudor en la ropa»]
Sorprendentes Usos De La Aspirina

La aspirina penetra en profundidad en los tejidos de las prendas manchadas de blanco por el sudor, y se ha comprobado que consigue remover esas terribles manchas y volver a dar a la ropa su color natural, sin manchas de sudor.

Los activos de la aspirina son capaces de eliminan las sustancias acumuladas y el molesto tono amarillento que el sudor da a las prendas de ropa. La limpieza con aspirinas es un remedio muy interesante para recuperar el tono brillante de la ropa.

Cuando notes que tu ropa adquiere un tono grisáceo o amarillento, solo tienes que disolver cinco aspirinas en dos litros de agua templada y sumerger las prendas. Puedes triturar primero las aspirinas para una mayor disolución.

[nextpage title= «Residuos jabón bañera»]
Sorprendentes Usos De La Aspirina

Muchas veces tenemos la bañera o lavabo con molestas manchas de jabón que empiezan a ser difíciles de quitar, la estética queda estropeada por estas manchas y resulta un poco difícil lograr dejar la bañera limpia del todo.

Para que los restos de jabón no hagan que tu baño no luzca bonito, tritura 5 aspirinas y échalas al líquido limpiador de baños. Moja toda la zona con la mezcla y deja actuar al menos media hora para que pueda actuar bien.

Luego solo tienes que coger un paño o bayeta húmedos y quitar la mezcla con cuidado. Verás que vuelve a quedar reluciente tu bañera o tu lavabo, querrás utilizarlo siempre y puedes hacerlo sin problemas porque no es agresivo.

[nextpage title= «Flores»]
Sorprendentes Usos De La Aspirina

Muchas veces nos regalan flores y nos asalta la tristeza porque sabemos que van a durar muy poco frescas. Pues la solución está, otra vez, con la aspirina y sus componentes, casi mágicos para el día a día de muchos de nosotros.

Para que las flores cortadas que te regalen (o cortes tú) te duren más en el jarrón frescas, echa al agua una aspirina molida. Este truco es especialmente útil para las rosas, puedes lograr que duren mucho más tiempo y en mejor estado.

Y hasta aquí los diez usos alternativos de la aspirina que tanto nos han abierto los ojos. Ya sabéis, tened siempre a mano en casa una caja de aspirinas o AAS, que os puede salvar muchas situaciones en muchas ocasiones.