El español Ricardo Ten se colgó el oro, con récord del mundo, en el scratch C1 del Campeonato del Mundo de Pista Adaptado que empezó este jueves en el velódromo Saint-Quentin-en-Yvelines, cerca de París, mientras que Eduardo Santas sumó una plata en el scratch C3.
La primera jornada dejó una gran actuación del equipo español con el título mundial de un Ten que además logró el récord del mundo de 200 m CRI con un crono de 12:203, para hacerse con la victoria en la primera de las cuatro pruebas que componen el ómnium.
En el Scratch, que además de otorgar título de campeón del mundo es la segunda prueba, Ten repitió resultado tras batir al sprint en un mano a mano a Aaron Keith.
Mientras, Eduardo Santas, que marcha segundo en ómnium C3, también disfrutó a lo grande la jornada inaugural, medalla de plata en el scratch, donde se jugó en la vuelta final el oro con el británico Graham y con el neerlandés Drenth.
Este viernes, competirán Héctor Catalá-Eloy Teruel (B), Ricardo Ten (C1) y Maurice Eckhard (C2) en el Km CRI; Óscar Higuera (C4) en el scratch; y Eduardo Santas (C3) en la persecución individual.