Después de un año de pesadilla marcado por la pérdida de suscriptores, Netflix parece haber vuelto a la normalidad, a lo grande. Y es que la compañía de streaming reportó esta semana que, tras estar con importantes salidas de usuarios en los últimos meses, ahora ha vuelto a recuperar la senda del crecimiento, logrando 2,4 millones de suscriptores en este tercer trimestre de 2022.
Un número que superó con creces las expectativas de la plataforma, que buscaban alrededor un millón de suscriptores para este mismo periodo.
En más buenas noticias, es probable que agregue 4,5 millones de suscriptores para el cuarto trimestre, lo que también está por arriba de lo que esperaban los inversores. Con todo, la empresa sorprendió al mercado tras el cierre y ganaba 14% en los intercambios electrónicos fuera de hora.
Netflix vuelve a la senda del crecimiento con más de 2,4 millones de suscriptores nuevos (y en todas las regiones)
Como explican en su comunicado, los de California vieron también un aumento en sus beneficios, que superan en casi un 50% las previsiones marcadas por el mercado al lograr 3,10 dólares por acción frente a los 2,13 esperados. Así, este nuevo récord les hace superar los 222 millones de usuarios totales, el cual rompe el de fines de 2021, cuando la pandemia disparó la demanda de los servicios de contenidos por streaming alcanzando los 221,8 millones.
En cuanto a los ingresos, estos han sido de 7.930 millones de dólares frente a 7.837 millones esperados, superando también esta marca. Pero hay un hecho aparte y que es igual de importante (o más). Y es que no es solo que los usuarios de Netflix crezcan, sino que el crecimiento se da en todas las regiones.
Lo vemos en EEUU y Canadá, princnipales localizaciones de este aumento, donde han sumado 100.000 nuevos clientes. Pero también hay que mencionar que contamos con Asia con el crecimiento más fuerte, registrándose un total de 1,43 millones de nuevos suscriptores, confirmando la apuesta de la firma de streaming está teniendo éxito en su intento por crecer con fuerza en el extranjero.
Los resultados superan los pronósticos de la propia Netflix
En cualquier caso, según recoge Bloomberg, se trata de unos resultados que superaron los pronósticos que había hecho la propia compañía, que estimaban una adición de un millón de usuarios de pago para el trimestre. Esto se tradujo en una subida de hasta un 12% de las acciones after-hours.
La compañía, que acaba de habilitar la transferencia de perfiles, también hizo referencia en la carta a los accionistas al uso compartido de cuentas. «Llegamos a un enfoque reflexivo para monetizar el uso compartido de cuentas y comenzaremos a implementarlo de manera más amplia a partir de principios de 2023», señaló.
En los últimos meses, la plataforma había perdido cerca de un 60% de su valor
En su mensaje, Netflix explicó que, tras el traspié de los últimos «hemos tenido tiempo de entender los problemas y cómo hacerles frente». Una de las medidas que más ilusiona a los analistas es la creación de las cuentas con publicidad a 7 dólares al mes.
JP Morgan estima que el gigante del streaming solo en Estados Unidos y Canadá sumará en 2023 aproximadamente 7,5 millones de nuevos usuarios gracias a su tarifa con publicidad, una cifra que rondará los 22 millones en 2026.
Netflix atravesaba una espiral bajista tras perder casi un 60% de su valor este año. Además del complicado contexto económico, se cernía sobre la empresa de streaming la amenaza de un estancamiento en número de suscriptores y una fuerte reducción de los ingresos publicitarios. En ello, la mayoría de los analistas dan una calificación de «mantener» o «neutral» a las acciones de la empresa, ya que el nuevo modelo de cuenta con publicidad y el crecimiento de los ingresos pueden compensar la debilidad de sus beneficios.