El motivo por el que tu arroz te queda batido

-

Cocinar un arroz perfecto puede llegar a convertirse en todo un reto de alta exigencia, pues el más mínimo error de cálculo en las cantidades o en el método elegido para su preparación puede hacerte terminar con un plato apelmazado, pastoso o batido que no te va a agradar a ti ni a ninguno de tus invitados. 

Hay errores que se cometen de manera inocente y desprevenida, que terminan sepultando la posibilidad de disfrutar de un buen plato. Si quieres conocer el motivo por el cual el arroz te queda batido, conoce todo lo que haces y que debes evitar. ¡Vamos allá!

8
Vierte el agua o caldo

Una vez que tengas el arroz sellado por un par de minutos en el aceite caliente, es momento de verter el agua o caldo para que se cocine perfectamente. En caso de utilizar caldo, recuerda verificar bien el punto de sal del mismo y evita excederte añadiendo sal adicional.

Según el tipo de arroz que estés preparando: caldoso, seco o meloso, vierte la cantidad justa, tápalo y deja que se cocine por 12 minutos. Es necesario que el caldo o agua se encuentre caliente al momento de añadirlo, pues de lo contrario, detendrá el proceso de cocción.