Cocinar un arroz perfecto puede llegar a convertirse en todo un reto de alta exigencia, pues el más mínimo error de cálculo en las cantidades o en el método elegido para su preparación puede hacerte terminar con un plato apelmazado, pastoso o batido que no te va a agradar a ti ni a ninguno de tus invitados.
Hay errores que se cometen de manera inocente y desprevenida, que terminan sepultando la posibilidad de disfrutar de un buen plato. Si quieres conocer el motivo por el cual el arroz te queda batido, conoce todo lo que haces y que debes evitar. ¡Vamos allá!
7Fríe el arroz
Luego de lavar y escurrir el arroz, el siguiente paso debe ser freírlo para que este se termine de secar y sellar. Así lograrás que quede suelto. Para hacerlo, vierte un poco de aceite de oliva en una cazuela y llévala al fuego. Cuando esté caliente, pon el arroz perfectamente escurrido.
Si deseas saborizarlo un poco, puedes poner en el aceite un poco de ajo finamente picado o un diente de ajo entero solo para aromatizar. Luego de poner el arroz, remuévelo solamente un poco.