Cocinar un arroz perfecto puede llegar a convertirse en todo un reto de alta exigencia, pues el más mínimo error de cálculo en las cantidades o en el método elegido para su preparación puede hacerte terminar con un plato apelmazado, pastoso o batido que no te va a agradar a ti ni a ninguno de tus invitados.
Hay errores que se cometen de manera inocente y desprevenida, que terminan sepultando la posibilidad de disfrutar de un buen plato. Si quieres conocer el motivo por el cual el arroz te queda batido, conoce todo lo que haces y que debes evitar. ¡Vamos allá!
6Lava el arroz de la manera correcta
Algunas personas dejan remojando el arroz para buscar eliminar el exceso de almidón; y este es un gran error que, definitivamente, hará que este quede batido, puesto que el grano terminará sobre hidratado.
Si bien es cierto, el arroz se debe lavar para retirar el almidón y también el arsénico, pero este procedimiento, debe hacerse de la manera correcta. Basta con poner el arroz en un bol, cubrirlo con agua fría y removerlo un par de veces. Notarás que el agua se torna blanca, cuando esto ocurra, escúrrelo muy bien, poniéndolo sobre un plato con papel absorbente y listo.