El motivo por el que tu arroz te queda batido

-

Cocinar un arroz perfecto puede llegar a convertirse en todo un reto de alta exigencia, pues el más mínimo error de cálculo en las cantidades o en el método elegido para su preparación puede hacerte terminar con un plato apelmazado, pastoso o batido que no te va a agradar a ti ni a ninguno de tus invitados. 

Hay errores que se cometen de manera inocente y desprevenida, que terminan sepultando la posibilidad de disfrutar de un buen plato. Si quieres conocer el motivo por el cual el arroz te queda batido, conoce todo lo que haces y que debes evitar. ¡Vamos allá!

4
Excederte en el tiempo de cocción

Un arroz suelto y en su punto, se consigue en aproximadamente 12 minutos; por su puesto, la cocción dependerá también del tipo de cocina y del tipo de arroz que estás preparando; así mismo, la receta en sí, puede lograr que el arroz requiera de un tiempo mayor de cocción.

Si lo dejas más tiempo del necesario, no solo corres el riesgo de quemarlo, sino que también este resultará más seco, pegado y con apariencia y consistencia pastosa.