Cocinar un arroz perfecto puede llegar a convertirse en todo un reto de alta exigencia, pues el más mínimo error de cálculo en las cantidades o en el método elegido para su preparación puede hacerte terminar con un plato apelmazado, pastoso o batido que no te va a agradar a ti ni a ninguno de tus invitados.
Hay errores que se cometen de manera inocente y desprevenida, que terminan sepultando la posibilidad de disfrutar de un buen plato. Si quieres conocer el motivo por el cual el arroz te queda batido, conoce todo lo que haces y que debes evitar. ¡Vamos allá!
3Calcular mal la cantidad de agua
Pasarte con la cantidad de agua, dará como resultado un arroz sobrehidratado, lo que llevará a que quede pastoso. Por supuesto, esto también dependerá del tipo de arroz utilizado.
En el caso del arroz de grano gordo, este tiene cualidades que lo hacen absorber una mayor cantidad de agua que el grano largo común. Además de tener un arroz pastoso por añadir mucha agua, no olvides que, agregar menos cantidad de la requerida, hará que quede más compacto y menos suelto. Recuerda siempre poner la cantidad justa.