El motivo por el que tu arroz te queda batido

-

Cocinar un arroz perfecto puede llegar a convertirse en todo un reto de alta exigencia, pues el más mínimo error de cálculo en las cantidades o en el método elegido para su preparación puede hacerte terminar con un plato apelmazado, pastoso o batido que no te va a agradar a ti ni a ninguno de tus invitados. 

Hay errores que se cometen de manera inocente y desprevenida, que terminan sepultando la posibilidad de disfrutar de un buen plato. Si quieres conocer el motivo por el cual el arroz te queda batido, conoce todo lo que haces y que debes evitar. ¡Vamos allá!

2
Mover mucho el arroz

cocina

Mover excesivamente el arroz es uno de los motivos que puede llevarte a que quede apelmazado. Este cereal tiene un alto porcentaje de almidón, por lo que, al moverlo, contribuyes a que esta sustancia se libere en el agua o caldo de cocción.

Prepararlo en una olla antiadherente y siguiendo los pasos necesarios y correctos, no hay ni siquiera necesidad de moverlo. Además, solo necesitas taparlo y dejar que se haga por el tiempo necesario.