Si alguna vez has pensado en la posibilidad de utilizar implantes mamarios, hay cosas que debes saber antes de someterte a la cirugía, porque de ellas dependerá en gran medida el éxito de la misma.
Hace un par de años atrás, los implantes mamarios fueron una de las cirugías estéticas más populares en muchos países, sobre todo en países como Estados Unidos y varios países de Latinoamérica, en Europa el auge de los implantes mamarios no llego a ser tan alto.
Sin embargo, en los últimos años el interés por los implantes ha mermado un poco, las razones podrían ser varias, los altos costos, la gran cantidad de riesgos asociados a la cirugía a corto, mediano y largo plazo han hecho que muchos dediquen más tiempo a pensar en las ventajas de la cirugía.
A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre los implantes mamarios, para que puedes tomar una mejor decisión y la cirugía sea exitosa.
4Los implantes mamarios pueden afectar el acto de amamantar
Este tema llego a ser bastante polémico cuando empezaron a colocarse los implantes mamarios, sin embargo en los últimos años se ha demostrado que las mujeres con implantes mamarios pueden amamantar perfectamente, si se toman cuenta ciertos aspectos en la cirugía, en primer lugar la incisión, es decir, las mujeres que tienen la incisión debajo del brazo no presentan problemas el proceso de amamantar. Pero si por casualidad durante la cirugía se dañan los ductos por alguna incisión en la areola es una probabilidad alta de riesgo de que no puedas amamantar.