Implantes mamarios: Todo lo que debes saber antes de ponértelos

-

Si alguna vez has pensado en la posibilidad de utilizar implantes mamarios, hay cosas que debes saber antes de someterte a la cirugía, porque de ellas dependerá en gran medida el éxito de la misma.

Hace un par de años atrás, los implantes mamarios fueron una de las cirugías estéticas más populares en muchos países, sobre todo en países como Estados Unidos y varios países de Latinoamérica, en Europa el auge de los implantes mamarios no llego a ser tan alto.

Sin embargo, en los últimos años el interés por los implantes ha mermado un poco, las razones podrían ser varias, los altos costos, la gran cantidad de riesgos asociados a la cirugía a corto, mediano y largo plazo han hecho que muchos dediquen más tiempo a pensar en las ventajas de la cirugía.

A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre los implantes mamarios, para que puedes tomar una mejor decisión y la cirugía sea exitosa.

2
Los tipos de implantes mamarios

Los tipos de implantes mamarios
Los tipos de implantes mamarios

Actualmente puedes escoger entre los implantes de silicona y los implantes de solución salina, ambos como casi todo lo relacionado con la salud, tienen ventajas y desventajas que debes considerar antes de someterte a la cirugía. Los especialistas advierten que los implantes de silicona se ven mucho más realistas, pero en caso de rupturas son mucho más difíciles de detectar y mucho más riesgoso el proceso de retirar debido a su consistencia en forma de gel.

Lo implantes de solución salida por su parte, tienen a verse disparejos y van a requerir de sesiones de masajes post cirugía para que puedan alcanzar la forma correcta del seno.