Las fobias más raras del mundo

-

Las fobias más raras del mundo son desconocidas para muchos. Para empezar recordaremos que, una cosa es una fobia y otra cosa es que algo no te guste, no tiene nada que ver, una fobia es algo mucho más fuerte y casi no soportable. La palabra fobia viene derivada de «Fobos», en griego antiguo Φόϐος, «pánico», hijo de Ares y Afrodita en la mitología griega, la personificación del miedo.

La fobia es un trastorno de salud emocional o psicológico caracterizado por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas, como, por ejemplo, a los insectos, a volar, a los espacios abiertos. Vamos a ver las 5 fobias comunes menos conocidas por la mayoría de la gente.

[nextpage title= «Eisoptrofobia»]
Las Fobias Más Raras Del Mundo

Se denomina eisoptrofobia al pánico no racional a verse reflejado en los espejos. Podría ser síntoma de otro problema psíquico, pero forma parte de los miedos más antiguos del ser humano ante la realidad que los objetos nos devuelven.

Por eso, en muchas culturas, los espejos están prohibidos. En otras, se tratan de forma especial, por ejemplo se tapan durante el tiempo de luto por el temor a que aparezca la imagen del ser fallecido en el espejo.

Es un síndrome que también se llama catoptrofobia, y los que lo padecen pueden sufrir episodios reales de respiración entrecortada o pesada, sudoración y mucha ansiedad ante la cercanía de una superficie reflectante.

[nextpage title= «Macrofobia»]
Las Fobias Más Raras Del Mundo
La macrofobia se define como un anormal, persistente e injustificado miedo a esperar durante un tiempo prolongado. por lo común se cree que las personas que padecen de este trastorno suelen ser ansiosas e inseguras.

Es probable que en algún momento de tu vida hayas padecido algún rato en el que hayas tenido que esperar demasiado y no hayas podido soportarlo, ya que nunca imaginaste tener que esperar tanto. Esto es parecido a la macrofobia sin llegar a serlo.

Es un temor o fobia que empieza a ser preocupante cuando nos impide hacer algunas cosas de nuestra vida cotidiana. Con la macrofobia la persona se siente observador pasivo de lo que está pasando, siente que está fuera y no puede seguir aguantando.

[nextpage title= «Socerafobia»]
Las Fobias Más Raras Del Mundo

Es una de las fobias menos conocidas, pero existe y es real. De la palabra socerafobia como mucho te sonará la terminación y es que todo lo que termina en «fobia» significa de miedo patológico, como decíamos antes.

La socerafobia es un concepto que se utiliza para definir a las personas que sufren de un miedo patológico a sus suegros. Como cualquier fobia, es un miedo irracional que crea la propia la mente. Algunas personas viven este miedo de forma obsesiva si el contacto con los suegros es frecuente.

La socerafobia es una emoción persistente, anormal y, no justificada de miedo a los suegros. La teoría dice que se debe a un primer contacto con ellos negativo, muy malo, por este primer contacto, según pasa el tiempo, el miedo aumenta y debe ser tratado por un profesional.

[nextpage title= «Filofobia»]
Las Fobias Más Raras Del Mundo
El miedo a enamorarse o filofobia no tiene nada que ver con el nerviosismo normal que sucede cuando alguien comienza a conocer a una persona que le gusta. No son solo «mariposas en el estómago». El temor es tan grande que pone en marcha varios mecanismos de defensa.

Dicho de una forma sencilla la filofobia, es el miedo a enamorarse o a empezar a vivir en una relación romántica. Pero hay que tener en cuenta que, en muchos casos más agudos puede abarcar hasta el miedo de sentir amor de familiares y amigos.

La persona con filofobia tiene ciertos patrones de conducta cuando siente que va a enamorarse. Un mecanismo de defensa muy habitual para las personas que sufren de filofobia es buscar defectos en su pareja, defectos para excusarse de no enamorarse.

[nextpage title= «Hipopotomonstrosesquipedaliofobia»]
Las Fobias Más Raras Del Mundo

Casi que leer el nombre en sí mismo ya da un poco de fobia. Esta fobia consiste en el temor o miedo a las palabras largas, como el término es tan complicado muchas veces se le conoce solo como sesquipedaliofobia.

Esta fobia se caracteriza por el miedo o nerviosismo en el momento en el que la persona se ve inmerso en conversaciones en las que se usan palabras largas o palabras poco frecuentes. El trastorno deHipopotomonstrosesquipedaliofobia lo provoca el miedo a pronunciar de forma incorrecta la palabra en cuestión.

El fóbico cree que así aparece una posibilidad de quedar expuesto al ridículo, de verse en desventaja, de ser considerado como alguien de poca cultura o de conocimientos inferiores a los que tienen los que están hablando con él.