El entrenador del Villarreal, Unai Emery, lamentó no haber podido dedicar el triunfo a José Manuel Llaneza, fallecido este jueves, y confirmó que «todos estaban muy afectados» en una jornada que, en lo deportivo, dejó la derrota del equipo amarillo (3-0) en el Camp Nou.
«Era un día difícil, estábamos todos muy ligados a él, sabiendo los momentos difíciles que estaba pasando tampoco esperábamos la noticia, todos estábamos muy afectados. Luego en el terreno de juego teníamos la motivación de dedicárselo pero no ha podido ser», afirmó en rueda de prensa tras el partido.
«José Manuel fue el artífice del crecimiento del Villarreal junto con la familia Roig y si alguien lleva el escudo del Villarreal era él. Hemos estado en los buenos y malos momentos de su enfermedad y hoy no esperábamos la noticia. Deja muchas amistades en el entorno del fútbol», añadió.
Sobre la abultada derrota Emery destacó la superioridad del FC Barcelona durante todo el partido. «Han sido mejores que nosotros, más allá de cuestiones tácticas, lo que proponíamos no ha salido. Han sido mejores y el resultado va en base a ello», señaló el técnico groguet.
Preguntado por el juego de su equipo, señaló que el propósito del Villarreal era «hacer un partido más completo», pero reconoció que no consiguieron hacerlo. «El partido, más allá de que ellos han merecido ganar, ha sido un día duro, y en el terreno de juego también, nuestras opciones pasaban por hacer un partido más completo y desactivar al equipo contrario y no hemos podido», confirmó.
«Hemos planteado el partido con la misma gente que el lunes, solo hemos cambiado A Kiko por Mandi, la idea era hacer un buen partido y al final no hemos podido hacerlo», afirmó.
«Te hacen tres goles en diez minutos y cuando te marcan el primero tienes que tener presente que en los siguientes minutos tienen que pasar pocas cosas. El empuje del público y la motivación del primer gol hace que den una marcha más. También hemos tenido errores que han provocado eso, si tú no lo haces bien y ellos sí puede ocurrir», sentenció.