¿Se te antoja un postre fresquito, cremoso y muy goloso? Este mousse de chocolate se convertirá en tu preferido y en el predilecto de toda la familia para cualquier ocasión. A los niños les encantará por su esponjosidad y por tratarse de un postre con sabor a chocolate, y porque, además, su textura les será irresistible.
Para preparar un rico mousse de chocolate, existen una gran variedad de recetas por las que te puedes guiar para su preparación; sin embargo, esta receta que hoy traigo para ti es muy fácil de hacer y sin muchos ingredientes, por lo que, además de delicioso, resultará sumamente económico. Conoce esta dulce receta y anímate a prepararla.
6Prepara los huevos para el mousse de chocolate
Para la preparación de este mousse de chocolate, se emplea la clara de huevo en sustitución de la nata; y para hacerlo, debes separar las claras de las yemas. Cuando separes las claras de las yemas, será necesario que lo hagas con cuidado; así evitarás que parte de las yemas caigan e imposibiliten el montado de las claras.
Así mismo, es necesario que el recipiente en el que coloques las claras, se encuentre perfectamente limpio y seco. El bol no puede contener ningún otro elemento, ya que eso puede intervenir en el proceso de montar las claras.