Para nadie es un secreto,los contenidos infantiles que aparecen en la televisión tienen un mensaje oculto y muchas veces no se conoce. Pero a lo largo del tiempo se pueden ir descubriendo esas narrativas subliminales que pretenden vender al público de una manera normal. Peppa Pig, es una de esas comiquitas animadas que vamos a analizar a lo largo de esta material con el firme objetivo de demostrar la historia aterradora que existe con esta producción.
La mayoría de los padres que dejan a sus hijos expuestos en la televisión como si fuera algo inofensivo, es un llamado de alerta, porque la televisión es un medio de comunicación que tiene una influencia enorme, ya sea en la conducta, en la mente, y todo lo que los niños ven pueden repetir patrones. Quizás hay cosas positivas que se pueden destacar de las programaciones, pero no todas son válidas para el disfrute de los más pequeños de la casa.
Recuerda que esta es una responsabilidad de los adultos, y la supervisión es clave. Estos son los detalles que te harán conocer la historia nunca antes contada sobre Peppa la cerdita, esta serie audiovisual que es de las más vistas por los niños en todo el mundo.
5Supervisión en el hogar
Al igual que Peppa Pig, existen contenidos que se trasmiten en la televisión que deben ser supervisados por los padres, este es un llamado a la conciencia, para que no expongan de una manera tranquila a los niños a mensajes que difícilmente ellos pueden decodificar o bien sea entender porque están pequeños.
No obstante, cuando están a temprana edad son vulnerables a repetir lo que ellos observan, porque lo ven como normal. En este orden de ideas, como adulto tienes que supervisar y vigilar lo que está visualizando el niño, no vaya a ser que luego esté repitiendo patrones por estas series infantiles, pues también hay discriminación, violencia y otros temas que en definitiva pueden afectar la personalidad de los más pequeños de la casa.