A veces toca formatear el PC o tal vez deberíamos decir, con frecuencia “erróneamente” creemos que la solución a todos los problemas del PC es formatear, pero no siempre esta es la solución. Los expertos recomiendan formatear el PC una vez al año, es una manera efectiva de eliminar, por ejemplo los archivos temporales que se van acumulando y terminan afectando el rendimiento y velocidad del ordenador.
Pero ¿qué significa formatear el PC? Es una medida que se debe tomar en cuenta para que el ordenador funcione de manera adecuado, formatear el PC significa reducirlo a la configuración inicial, al estado de fábrica, limpiarlo y dejarlo listo para instalar cualquier cosa, lo preparamos para que puedas empezar de cero con el software, el formateo en conclusión es un borrón y cuenta nueva.
Los expertos siempre han señalado que el formatear el PC debe ser una de las medidas extremas que adoptemos ante los problemas técnicos que pueda presentar el PC. Aunque esta es una medida eficaz y efectiva para solucionar muchos problemas que se presentan en el ordenador, no es la única.
A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre el proceso de formatear el PC, cuando y como.
5Situación 4. A veces, después de los apagones “forzados” es recomendable formatear el PC
Cuando ocurren interrupciones forzadas del equipo y el proceso de reinicio no llega a completarse por la pérdida de archivos para el sistema operativo, los expertos recomiendan formatear el PC e instalar nuevamente el sistema operativo. Los apagones forzados pueden ocurrir por varias razones, la interrupción del servicio de electricidad es una de las principales causas.