Formatear el PC: Las situaciones en las que debes hacerlo

-

A veces toca formatear el PC o tal vez deberíamos decir, con frecuencia “erróneamente” creemos que la solución a todos los problemas del PC es formatear, pero no siempre esta es la solución. Los expertos recomiendan formatear el PC una vez al año, es una manera efectiva de eliminar, por ejemplo los archivos temporales que se van acumulando y terminan afectando el rendimiento y velocidad del ordenador.

Pero ¿qué significa formatear el PC? Es una medida que se debe tomar en cuenta para que el ordenador funcione de manera adecuado, formatear el PC significa reducirlo a la configuración inicial, al estado de fábrica, limpiarlo y dejarlo listo para instalar cualquier cosa, lo preparamos para que puedas empezar de cero con el software, el formateo en conclusión es un borrón y cuenta nueva.

Los expertos siempre han señalado que el formatear el PC debe ser una de las medidas extremas que adoptemos ante los problemas técnicos que pueda presentar el PC. Aunque esta es una medida eficaz y efectiva para solucionar muchos problemas que se presentan en el ordenador, no es la única.

A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre el proceso de formatear el PC, cuando y como.

3
Situación 2. Debemos formatear el PC cuando ampliamos su capacidad añadiendo memoria RAM

Situación 2. Debemos formatear el PC cuando ampliamos su capacidad añadiendo memoria RAM
Situación 2. Debemos formatear el PC cuando ampliamos su capacidad añadiendo memoria RAM

Normalmente se recomienda formatear el PC cuando extendemos la memoria RAM del equipo porque es la única manera de reconocer la memoria RAM añadida. Con frecuencia nos hacemos de un PC que viene con una memoria RAM que se adapta a lo que necesitamos en ese momento, pero esas necesidades van cambiando con el tiempo y el equipo se vuelve obsoleto si no le ampliamos la memoria RAM.