El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, inaugurará este viernes en Barcelona la primera de las convenciones sectoriales que el PP va a celebrar por todas las comunidades autónomas y estará centrada en la ‘okupación’ ilegal. El PP quiere abordar en estas convenciones los principales problemas que preocupan a los españoles y aportar soluciones. Además, intentarán centrarse en cada territorio sus principales problemáticas, según avanzó el pasado lunes el coordinador general del partido, Elías Bendodo.
Los ‘populares’ han elegido Barcelona para esta primera convención, bajo el título ‘Medidas frente a la ocupación, a la altura de un gran país’. Feijóo participará a partir de las 10.00 horas en la inauguración, así como el presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, según ha informado el partido.
ALBIOL MODERA UNA MESA REDONDA
Después, tendrá lugar la celebración de dos mesas redondas. La primera de ellas, con el título «La ocupación en primera persona», será moderada por Xavier García Albiol, exalcalde de Badalonay portavoz del PP en la Diputación de Barcelona. La segunda mesa, con el título ‘Realidad made in Spain’ que se desarrollará a partir de las 11.30 horas, estará moderada por Elisabeth Jiménez, secretaria del área de Lucha contra la ocupación ilegal del Partido Popular.
Bendodo aseguró el pasado lunes que han elegido Barcelona por las cifras de viviendas ocupadas de forma ilegal. «¿Por qué Barcelona? La ocupación ilegal se ha convertido en un grave problema para miles de familias, que están en total desamparo y desesperación», afirmó. Según el ‘número tres’ del PP, con esta jornada su partido pretende aportar seguridad y protección jurídica a los propietarios de vivienda y aprobar los cambios normativos necesarios para que el desalojo de okupas sea lo más rápido posible.
BASE DEL PROGRAMA ELECTORAL DE FEIJÓO
La siguiente convención tendrá lugar el próximo lunes en Madrid y versará sobre Juventud, un colectivo al que, según el PP, está «castigando» el Gobierno de Pedro Sánchez, igual que a las clases medidas. A ambos se niega a bajar los impuestos e intenta compensar con «migajas» y pequeñas ayudas, dijo Bendodo hace unos días.
El Partido Popular quiere que estas convenciones sectoriales busca ser el «altavoz de la sociedad» y sus conclusiones servirán para elaborar el programa electoral de Alberto Núñez Feijóo. «Vamos a construir propuestas de abajo arriba», afirmó Bendodo, para insistir en que esas propuestas serán «la semilla» del programa de gobierno de Feijóo en el futuro.