El FC Barcelona arriesgó trayéndose a Xavi Hernández al equipo para que comenzara el proyecto deportivo del club, pero se ha venido a menos. El entrenador de Tarrasa se ha encontrado con una entidad que se cae a pedazos, y que este tampoco ha sabido encaminar hacia las victorias. Durante verano pasado, Joan Laporta y sus socios hicieron el trabajo de fichar a través de las «palancas económicas». Sin embargo, el club no ha dado la talla en competencias europeas y en LaLiga Santander ya han «patinado» abruptamente.
8Pecados al hacer los cambios
En El Clásico vimos que el Barcelona, al hacer los cambios, mejoró y se vino un gol. El club dio señales de «resurrección» en un partido en donde no estaban del todo acabados, pese al dominio de los locales.
Aun así, Xavi no ha tenido buen olfato para determinar en qué momento efectuar esos ajustes que le permitan ofrecer variables. Y más en un partido tan fuerte como el que sostuvieron en el Santiago Bernabéu.
Cuando lo hizo ya era demasiado tarde. Por su parte, errores como el de Eric García al darle un pisotón a Rodrygo no deben repetirse, pues fue fatal cuando estos buscaban el empate. Para su contra, Sánchez Martínez pitó penal y se acabó el cotejo (3-1).