El FC Barcelona arriesgó trayéndose a Xavi Hernández al equipo para que comenzara el proyecto deportivo del club, pero se ha venido a menos. El entrenador de Tarrasa se ha encontrado con una entidad que se cae a pedazos, y que este tampoco ha sabido encaminar hacia las victorias. Durante verano pasado, Joan Laporta y sus socios hicieron el trabajo de fichar a través de las «palancas económicas». Sin embargo, el club no ha dado la talla en competencias europeas y en LaLiga Santander ya han «patinado» abruptamente.
7Xavi no se enseria ante la situación de algunos jugadores
Hay cosas que se escapan de las manos de Xavi. Pero con un poco más de autoridad de su parte podría acabar con dichos dilemas. Existen dos líos muy grandes que están afectando su gestión y se llaman Gerard Piqué y Sergio Busquets.
Ambos son un no para el club, pero el entrenador no ha tenido la valentía de sentarse a dialogar con Laporta para arrancar de raíz a dos escollos de su formación.
Cada vez que estos salen al campo es un fiasco. Es más, que Hernández siga con ellos en el banquillo nos hace saber que seguirá hundido si no toma cartas en el asunto.