El FC Barcelona arriesgó trayéndose a Xavi Hernández al equipo para que comenzara el proyecto deportivo del club, pero se ha venido a menos. El entrenador de Tarrasa se ha encontrado con una entidad que se cae a pedazos, y que este tampoco ha sabido encaminar hacia las victorias. Durante verano pasado, Joan Laporta y sus socios hicieron el trabajo de fichar a través de las «palancas económicas». Sin embargo, el club no ha dado la talla en competencias europeas y en LaLiga Santander ya han «patinado» abruptamente.
6Se nota que Xavi ha «encajado» con Robert Lewandowski
Robert Lewandowski se deja querer en el FC Barcelona. El polaco sabe a lo que va y no anda con cuentos baratos en el campo. Es un maestro que ha llegado al club para aportar, y ha sido uno de los grandes aciertos para Xavi. Tenerlo allí en la delantera le ha resultado, pues además lo ha salvado muchas veces.
Esto demuestra que el DT está haciendo la tarea con Lewa, que se están comunicando bien, aunque es una fórmula que ha de replicar en los demás jugadores. Y es que, no sirve dejarle todo al exjugador del Bayern Múnich.