El FC Barcelona arriesgó trayéndose a Xavi Hernández al equipo para que comenzara el proyecto deportivo del club, pero se ha venido a menos. El entrenador de Tarrasa se ha encontrado con una entidad que se cae a pedazos, y que este tampoco ha sabido encaminar hacia las victorias. Durante verano pasado, Joan Laporta y sus socios hicieron el trabajo de fichar a través de las «palancas económicas». Sin embargo, el club no ha dado la talla en competencias europeas y en LaLiga Santander ya han «patinado» abruptamente.
4Un equipo que no es constante
![](https://www.que.es/wp-content/uploads/2022/10/Un-equipo-que-no-es-constante.webp)
El Barcelona sufre más de la cuenta. Ante ello, Xavi es el que más críticas se lleva por ser el director técnico. Un club que no ha podido engranar pese a tener buenas piezas; pero la verdad es que se han visto perdidos en diversas ocasiones tratando de mostrar una mejor cara. Lo han intentado, y es un acierto que los fan reconocen, pero de poco ha servido para que veamos un once competitivo.
El equipo como tal no es constante. Puede que inicien partidos jugando a un buen nivel, e incluso se adelantan en el marcado -como fue el del Inter de Milán-, aunque luego se hundieron y lo terminaron pagando caro. Cuesta una barbaridad ver lo positivo del entrenador, que sí tendrá algo, pero actualmente todo es oscuridad para su gestión.