La DGT nos tiene a todos en la mira, y es que una medida más para controlar la manera en la que manejamos ya se está implementando. De hecho, para el año 2026 todos los coches tendrán que estar conectados a una plataforma de la DGT que va a poder controlar todo, desde por dónde vamos, cómo estamos manejando y a qué velocidad lo hacemos.
3No estamos bromeando y la DGT tampoco
El asunto va con mucha seriedad, de hecho la DGT ya ha sacado a la licitación pública en el mes de mayo pasado la adquisición de un invento en el que ha estado trabajando desde el año 2017, que fue cuando también sacó a licitación el diseño de la plataforma. Lo que se sacó a licitación ahora es el sistema para hacer el debido mantenimiento a la misma y los servicios técnicos que requiera, para lo cual ya se han destinado unos 3,3 millones de euros.
Lo que ha dicho la DGT respecto a esta plataforma, es que todos los coches de España, así como los camiones, autobuses y motocicletas se reflejarán en la plataforma, y con su uso la Dirección podrá tener conocimiento de todo lo que ocurra en la red nacional de vías públicas, pero también le va a dar la capacidad de poder saber muchas otras cosillas, que es lo que tiene a todos bastante mosqueados.