Las croquetas son toda una delicia y con una gran infinidad de propuestas y recetas para prepararlas, dan la oportunidad de disfrutar de grandes platos sin llegar a aburrirte. Tradicionalmente preparadas con bechamel, seguramente estás familiarizado con su receta, pero en esta ocasión, aprovechando la temporada, puedes innovar con buena parte de los ingredientes.
Otoño se viste de colores, y para aquellos que desean celebrarlo y degustarlo a todo color, esta propuesta se convertirá en la infaltable de las reuniones en familia. No te pierdas de ningún detalle y anímate a disfrutar de todo el sabor, color y aroma de unas croquetas otoñales y sorprende a todos tus invitados con un plato lleno de sabor.
3Prepara el sofrito
Una vez que tengas lista la pulpa de la calabaza, comienza con la preparación del sofrito. Coloca una sartén a fuego medio y agrega un chorro de aceite de oliva. Mientras el aceite toma temperatura, pela y corta la cebolla en cuadros pequeños; y una vez que el aceite esté caliente, añade la cebolla para rehogarla.
Luego pela y corta finamente los dientes de ajo y cuando la cebolla esté transparente, agrega el ajo picado y sofríe con la cebolla. Remueve para evitar que se peguen y se quemen, ya que esto daña el sofrito.