La carne de conejo es una de las que Arguiñano recomienda tanto para niños como para los abuelos, pues el chef vasco considera que esta es una de las proteínas de origen animal de más fácil digestión, más magra y también más saludable.
Acostumbrado a deleitar con grandes platos, pero de elaboración sencilla, en esta ocasión, el chef decidió preparar un plato con conejo que los niños van a amar; además, tiene como máxima ventaja, que se trata de una preparación que te quitará poco tiempo. ¿Quieres comer esta carne de manera diferente? Anímate a preparar este conejo frito.
9Cómo escoger una carne de conejo de calidad
Al momento de comprar la carne de conejo, en el supermercado lo podrás conseguir entero, perfectamente limpio y además, ya troceado; no obstante, debes verificar que la pieza, se trata efectivamente de un conejo fresco, así puedes garantizar su calidad al momento de freirlo.
Para saber si el conejo es fresco, palpa las articulaciones de las patas delanteras. Verifica que el pequeño hueso se mueve sin dificultad y que, además, las patas sean flexibles. Otro aspecto a considerar, es observar el color de la carne, ya que esta debe lucir de un color rosado uniforme.