Tras el verano y aunque aún hará buen tiempo, nos acercamos a meses de entretiempo y frío, de lluvia, viento, diferencias de temperatura entre el día y la noche o entre la calle y el trabajo. Nos movemos más en transporte y ha vuelto la vorágine de oficinas y colegios. Los contagios estarán a la orden del día. Comienza la época de gripes y resfriados, al margen del covid. Por ello, si no quieres ponerte enfermo, hay que mantener fortalecido nuestro sistema inmunológico. Es fundamental para mantenernos en buen estado de salud y uno de los factores más importantes se basa en nuestra alimentación. Por ello te indicamos algunos alimentos que debes consumir diariamente para tener un sistema inmunológico fuerte.
4DEL MAR: CRUSTÁCEOS Y MARISCOS
La mayoría de los alimentos que provienen del mar son beneficiosos para nuestro sistema inmune. Siempre nos han indicado que debemos consumir pescados, especialmente los de carne blanca en especial la sardina que es rica en Omega-3.
Los crustáceos y mariscos en especial, el cangrejo, la langosta, los mejillones y las almejas, contienen zinc, este mineral que es fundamental para que las células reguladoras del sistema inmunológico funcionen perfectamente.