Tras el verano y aunque aún hará buen tiempo, nos acercamos a meses de entretiempo y frío, de lluvia, viento, diferencias de temperatura entre el día y la noche o entre la calle y el trabajo. Nos movemos más en transporte y ha vuelto la vorágine de oficinas y colegios. Los contagios estarán a la orden del día. Comienza la época de gripes y resfriados, al margen del covid. Por ello, si no quieres ponerte enfermo, hay que mantener fortalecido nuestro sistema inmunológico. Es fundamental para mantenernos en buen estado de salud y uno de los factores más importantes se basa en nuestra alimentación. Por ello te indicamos algunos alimentos que debes consumir diariamente para tener un sistema inmunológico fuerte.
3INCLUYE LOS CÍTRICOS EN TU DIETA PARA EVITAR PONERTE ENFERMO
Los cítricos son los alimentos que más ayudan a combatir las infecciones, por su alto contenido en vitamina C, y que ayudan la producción de glóbulos blancos, que son los que se encargan de combatir las infecciones.
Nuestro cuerpo no produce vitamina C, por lo que tenemos que consumir alimentos que la posean. Busca en el supermercado naranjas, mandarinas, limones, piñas y cualquiera que contenga esta vitamina. Indican que es mejor comerlas que tomarlas en zumo, porque con el zumo se pierde toda la fibra de la fruta.