Tras el verano y aunque aún hará buen tiempo, nos acercamos a meses de entretiempo y frío, de lluvia, viento, diferencias de temperatura entre el día y la noche o entre la calle y el trabajo. Nos movemos más en transporte y ha vuelto la vorágine de oficinas y colegios. Los contagios estarán a la orden del día. Comienza la época de gripes y resfriados, al margen del covid. Por ello, si no quieres ponerte enfermo, hay que mantener fortalecido nuestro sistema inmunológico. Es fundamental para mantenernos en buen estado de salud y uno de los factores más importantes se basa en nuestra alimentación. Por ello te indicamos algunos alimentos que debes consumir diariamente para tener un sistema inmunológico fuerte.
2ELIGE ENTRE ESTOS VEGETALES PARA NO PONERTE ENFERMO
Muchos vegetales ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, ya que cada uno contiene vitaminas y minerales diferentes que ayudan favorablemente, entre ellos la batata, rica en vitamina A. Ayuda al cuidado de la piel, con fibra y pocas calorías. Brócoli, coliflor y repollo son también ricos en variados minerales y contienen vitamina A, C y E, con antioxidantes y ricos en fibra.
Las setas, hongos o champiñones, como deseemos llamarlos, contienen moléculas de azúcar, selenio, vitaminas, riboflavina y niacina, todos ellos elementos que ayudan al incremento de las defensas.