La pechuga de pollo generalmente es una carne muy seca y sin mucho sabor; sin embargo, si utilizas ingredientes adecuados, y además, sigues determinados pasos de preparación, puedes obtener un platillo supremamente delicioso y jugoso.
De eso se trata esta receta de cazuela de pollo, la cual te permite preparar una deliciosa pechuga muy jugosa y llena de mucho sabor. Lo mejor de todo, es que los ingredientes que vas a necesitar para prepararla, los puedes conseguir fácilmente en casa, ya que forman parte de los que utilizas en tu cocina de manera diaria. ¡Anímate a prepararla!
4Prepara el sofrito
Para un sofrito sencillo, pero lleno de sabor y aroma, coloca en una sartén un chorro de aceite a fuego medio, añade una cucharada de mantequilla y muévela en la sartén para que se derrita.
Mientras esperas que la mantequilla se derrita, tritura con la hoja de un cuchillo dos dientes de ajo y colócalos en la sartén. Remueve para que se impregne todo el aceite del aroma y el sabor del ajo y al mismo tiempo evita que estos se quemen, ya que esto le dejaría un sabor amargo a la mantequilla.