El origen “torturador” de la cinta de correr

-

Y es que la cinta de correr que se utilizan actualmente en casi todos los gimnasios y hogares del mundo tiene un origen especialmente torturador.

La cinta de correr que conocemos hoy día ya se utilizaba en la época de los romanos en el siglo I DC como una grúa con ruedas que utilizaba a dos personas para levantar pesos. Sé que después de la caída del imperio romano, fue utilizada en la edad media en toda Europa en la construcción de las catedrales y castillos. Hasta llegar al año 1818 cuando el ingeniero William Cubitt la presento como un instrumento de tortura para los presos, ¿la excusa? Aprovechar la potencia muscular y curar la inactividad.

Si eres de los que odia correr en la cinta, te explicamos a continuación la razón, y tal vez después de entender te den ganas de volver a usarla.

2
¿Cuándo llegan a los gimnasios las cintas de correr?

¿Cuándo llegan a los gimnasios las cintas de correr?
¿Cuándo llegan a los gimnasios las cintas de correr?

Se sabe que solo quince años despues de que se prohibiera el uso de la cinta de correr como un instrumento de tortura en las cárceles, el estadounidense Claude Lauraine Hagen, presento el primer sistema de cinta de correr en Estados Unidos.

Pero fue hasta el año 1952 cuando el cardiólogo también de origen estadounidense Robert Arthur Bruce la presento para realizar un estudio sobre enfermedades cardiacas, de hecho se cree que gracias a estos estudios se crea el protocolo de Bruce, una de las pruebas de esfuerzo más conocidas en el mundo de la salud.

Es para la década de los sesenta cuando la cinta de la tortura llega a las casas y empieza a convertirse en el equipo deportivo que utilizamos actualmente en el gimnasio.

¿Cuántas variedades de cintas de correr existen actualmente?

Lo cierto es que el uso de la cinta de correr se fue incrementando a través de los años y en la medida en que avanza la tecnología, las cintas se van modernizando. Hoy existen tantas variedades de cintas de correr en el mercado como gustos.