El fútbol es un deporte de etapas, ciclos, eras… Hoy en día lo estamos confirmando, y el Balón de Oro 2022 es un ejemplo muy reciente de ello. La gala del pasado lunes dejó en claro que la hegemonía de ciertos jugadores se ha acabado. Por ello, se están imponiendo otras estrellas que también son merecedoras del trofeo. Por ejemplo, Karim Benzema, quien es el nuevo rey del balompié. Sin embargo, muchos han comentado sobre la ausencia de Leo Messi o la «debacle» que ha supuesto Cristiano Ronaldo.
6Los años no pasan en vano
Para Messi y Ronaldo aplica el mismo precepto: «los años no pasan en vano». Nadie les va a quitar lo grande y leyenda que son, pues lideran la tabla de máximo ganadores de este galardón.
Sin embargo, esta etapa sencillamente no fue ellos. A su edad, más bien están dando lo último que les queda para cerrar con broche de oro tantos años de carrera futbolística.
Es más, su fiasco en estos premios obedece a que «La Pulga» fue a parar a las filas del PSG en donde apenas está encajando. Por su parte, «El Bicho», vive una autentica pesadilla en el Old Trafford, a tal punto que ni siquiera juega UEFA Champions League.