El fútbol es un deporte de etapas, ciclos, eras… Hoy en día lo estamos confirmando, y el Balón de Oro 2022 es un ejemplo muy reciente de ello. La gala del pasado lunes dejó en claro que la hegemonía de ciertos jugadores se ha acabado. Por ello, se están imponiendo otras estrellas que también son merecedoras del trofeo. Por ejemplo, Karim Benzema, quien es el nuevo rey del balompié. Sin embargo, muchos han comentado sobre la ausencia de Leo Messi o la «debacle» que ha supuesto Cristiano Ronaldo.
2Leo Messi quedó por fuera
La edición número 66 del Balón de Oro ha sido una de las entregas más justas que hemos visto en años. Los que ganaron fueron merecedores del premio, y eso en cierta forma ha dejado a la fanáticos del fútbol muy a gusto.
El lauro del jugador del Real Madrid era lo que se esperaba, al igual que el de Alexia Putellas, por parte de las féminas.
Sin embargo, el astro argentino, Messi, quedó fuera porque los criterios de elección han cambiado. Esto lo dejó sin chance, así que este año, como pocas veces, lo vimos siendo espectador y no protagonista.