El FC Barcelona prepara con «cabeza fría» su incursión en el próximo mercado de fichajes de invierno. Los de la Ciudad Condal están conscientes que requieren nuevas piezas para su once y así solventar algunos líos que han venido emergiendo en este primer tramo de la temporada, que los tiene prácticamente «acabados» en UEFA Champions League. Ahora bien, los culés irán en acecho de un jugador que les hace guiño, el cual pudiera convertirse en una de las grandes operaciones de los blaugranas para afrontar la segunda mitad de campaña.
8Neves llegaría como el sustituto de Sergio Busquets

El veterano Sergio Busquets está llevando al Barcelona a las desgracias. No cabe duda que es el momento de finalizar esta relación y darle chance a la generación de relevo. El histórico de la Selección Española tiene 34 años de edad y se ha convertido en una de las grandes fallas del conjunto de Xavi.
Urge encontrarle un reemplazo. Hasta ahora, a Laporta y al DT le atrae Neves; así que este tendría un lugar seguro y llegaría mandando en el mediocentro, que es el talón de Aquiles de los azulgranas.