Las ampollas en los pies pueden tener múltiples orígenes, pero la más usual se la atribuimos a los zapatos o zapatillas, y es cuando sentimos el dolor y nos arrepentimos de no haber tomado medidas previsivas para que las ampollas no aparecieran, o directamente, deseamos no habernos puesto ese par de zapatos que tan bonitos son pero que tanto daño nos hizo.
6¿Cómo prevenir la aparición de ampollas?
Hay algunos trucos que puedes poner en práctica para impedir la aparición de ampollas, para que no sufras dolores e incomodidades que no necesitamos y que evitan que disfrutemos de algún momento, y lo primero que debes cuidar es la hidratación de la piel, hay que poner especial cuidado todo el año, porque una piel hidratada será capaz de aguantar mejor una rozadura.
Cuando la piel está mal hidratada o seca se va a romper con más facilidad, lo que hace que se facilite el proceso de aparición de ampollas, en particular en un pie seco. Una medida preventiva que funciona muy bien es usar calcetines, porque el pie se mantendrá protegido e hidratado.