Las ampollas en los pies pueden tener múltiples orígenes, pero la más usual se la atribuimos a los zapatos o zapatillas, y es cuando sentimos el dolor y nos arrepentimos de no haber tomado medidas previsivas para que las ampollas no aparecieran, o directamente, deseamos no habernos puesto ese par de zapatos que tan bonitos son pero que tanto daño nos hizo.
3¿Qué pasos se deben seguir para curar una ampolla rápidamente?
Lo primero que debes hacer es esterilizar una aguja de coser con un hilo. Claro que te va a doler, pero es la manera más efectiva en la que podrás drenar una ampolla, y que se salga todo el líquido que está en su interior. A veces tenemos que ayudar un poco exprimiendo, para asegurarnos de que todo el líquido ha salido.
A continuación, procede a lavar la zona con jabón o una solución antiséptica, si la tienes a mano, porque ya en ese momento podrás tocar las ampollas y no sentirás tanta molestia. Aclara bastante bien la zona con agua tibia y usa una gasa para secarla y luego aplica un desinfectante que tenga yodo, a menos que seas alérgico al yodo, en cuyo caso, puedes usar un sustituto como el agua oxigenada.