Te gustan los zumos y te los preparas todos los días, pues déjanos decirte que eso es algo muy bueno para el organismo, porque mientras más natural sea lo que tomemos, más beneficios obtendremos, pero si agregamos verduras en el zumo, nos va a sobrar una pulpa y la tendencia que tenemos es a tirarla a la basura y es allí en donde estamos cometiendo el error.
7Pesto de albahaca vegano
Si haces tu propia leche de almendras, la pulpa que te sobre la debes prensar en frío, junto con ocho cucharadas grandes de aceite de oliva extra virgen, doce dientes de ajo, setenta gramos de espinacas, setenta gramos de albahaca, el zumo de un limón, una cucharada de sal y pimienta molida a tu gusto.
Coloca el aceite en una cacerola pequeña y poco profunda para que cubra los ajos completamente y ajusta el fuego hasta que hierva de quince a veinte minutos. Cuando el ajo ya esté dorado y tierno, sácalos del aceite y déjalos enfriar por separado. Ahora coloca en una batidora todos los ingredientes salvo el aceite y bátelos hasta que se hayan mezclado bien, luego añade un poco de aceite y ya tienes el pesto perfecto.