Uno de los platos más deliciosos y socorridos que proviene de la India y que actualmente se disfruta a nivel mundial, es el pollo al curry. Este plato, de sabor y aroma potente, es uno de los más amados por quienes gustan de los platos llenos de sazón y su preparación, es de las más sencillas.
Con sabores que se fusionan a la perfección, una cremosidad que envuelve y un aroma exótico, el pollo al curry está diseñado para triunfar, así que si se te antoja prepararlo, aunque no lo creas, con solo 15 minutos de tu tiempo bastará. Veamos cómo va esta receta y anímate a degustarla.
6Termina de ajustar el sofrito
Apenas notes que ya la cebolleta está pochada, añade a la cazuela la guindilla extrayendo antes las semillas para evitar que el pollo al curry quede excesivamente picante. Incorpora también el ajo y el jengibre y remueve bien por un par de minutos.
Transcurridos un par de minutos, incorpora el puré de tomate. Hay quienes prefieren incorporar el tomate pelado y troceado; sin embargo, para optimizar tiempos, lo mejor será añadir puré de tomate; eso sí, procura que sea de la mejor calidad y sin conservantes.