El motivo por el que nos gusta oler a tierra mojada

-

El olor a tierra mojada siempre ha resultado agradable para los seres humanos, y esto tiene una explicación psicológica y antropológica que seguro desconocemos.

El olor a tierra mojada, el olor a libro nuevo, el olor a coche nuevo, son gustos que nos llevan a recordar momentos importantes de nuestras vidas. En el caso particular de la tierra mojada siempre se ha asociado a la conexión que tenemos con nuestro origen. De hecho, el término correcto para referirse al olor a tierra mojada es “petricor” y fue utilizado por primera vez por un grupo de científicos australianos para referirse al olor a lluvia cuando entra en contacto con la tierra.

Los científicos creen que el motivo por el que nos gusta el olor a tierra mojada es básicamente una herencia de nuestros ancestros, porque para ellos y en general para la humanidad la lluvia y sus olores siempre fueron sinónimo de vida.

A continuación te contamos el motivo por el que nos gusta el olor a tierra mojada.

5
Entonces, ¿por qué nos gusta el olor a tierra mojada?

Entonces, ¿por qué nos gusta el olor a tierra mojada?
Entonces, ¿por qué nos gusta el olor a tierra mojada?

Los científicos creen que los olores que percibimos antes, durante y después de la lluvia nos recuerdan no solamente a nuestros antepasados, sino la necesidad del agua para sobrevivir. Muchos psicólogos y antropólogos han respaldado esta idea basándose en la sensación de relajación que necesidad de reencontrarnos con la naturaleza que nos proporciona el olor a tierra mojada.

Y es que al final, en la memoria ancestral tenemos grabado el olor a tierra mojada como algo placentero que generan felicidad y sosiego.