Frenkie de Jong ha estado desde hace meses en la foco de la polémica del FC Barcelona. El centrocampista de origen neerlandés de 25 años de edad avanza en la temporada, pero ha estado cuestionado por su dirigencia dado el rendimiento tan bajo que ha mostrado, según la mirada del entrenador Xavi Hernández. En diversas oportunidades, el club ha sentenciado al jugador de la Selección de Países Bajos. Sin embargo, ahora es el futbolista quien saca a relucir ciertas «mentiras» de su dirigencia.
9Es un dinero que por ley le corresponde
Desde luego, que Frenkie de Jong ahora tenga un buen salario y una de las fichas más altas del club no es porque el Barça se lo esté poniendo en bandeja de plata.
Sencillamente hay mucho dinero que han estado posponiendo por esas mismas rebajadas de sueldo. Por lo que es justo que el conjunto blaugrana le pague lo que le corresponde.
Sin embargo, el club utiliza el argumento de que cobra mucho y juega poco para sacarlo, sin desvelar que estos han recurrido a Frenkie en varias ocasiones para oxigenar sus cajas.